03 agosto 2008

Tres Mosquiteros en Beijing

Se trata de los chicos que van a competir en los JJOO para Argentina en una disciplina de artes marciales de la cual no recuerdo el nombre, entre ellos hay un riojano Bernardo Garcia.
Como lo conozco a el y a su familia, me pasaron el mail que mandaron desde China y ahora los comparto con ustedes.

Hola a todos: terminamos la tercer semana de entrenamiento con varias novedades.

esta semana nuestro cuerpo estuvo bastante bien, resistimos bien las practicas, ya no nos provoca dolor, solamente al elongar, pero lo normal, nada fuera de lo comun.

esta semana llego un coach que no estuvo las semanas anteriores, se llama han qui o algo asi, es muy estricto, muy diciplinado y los tiene re cortitos a todos. cuando el no estaba todas las practicas se habian realizado a la mitad de intensidad, cosa que no sabiamos, cuando el llego llegaron todos a horario y estubieron en silencio siempre. la verdad nos sorprendio mucho eso. este entrenador es muy serio y cuando alguno no pone ganas o no hacen bien lo que les corrige (cosa que unos tres atletas hacen siempre) les pega con un palo o una espada en las piernas o la espalda, muy fuerte y ellos no dicen ni mu. la verdad que esta bastante bien ya que la mayoria son indiciplinados fuera de las practicas, y estos que siempre cobran son siempre los 'cancheros' que no se esfuerzan como debe ser.

la verdad nos cayo re bien desde el primer momento, y durante los primeros dias hicimos pesas y el les decia a los demas que teniamos los argentinos muy buena musculatura, cosa que no creiamos. nos sorprendimos una clase porque no nos dejo ir al gimnacio y nos dijo que practicaramos formas, no entendiamos porque, y despues nos dijeron que era porque no necesitabamos desarrollar mas musculos, que nuestra estructura fisicca era muy buena y la de ellos no (cosa que no sospechabamos) pero al movernos en la forma somos de madera jajaja, somos muy duros, entonces necesitamos movernos mucho mas. bueno una de cal y otra de arena.

el dia lunes y martes fue algo muy feo en cuanto a elasticidad, ya que el equipo elonga muy poco tiempo, cerca de diez minutos o quince, cosa que es insignificante para nosotros que necesitamos elongar muchisimo, ellos en cambio en unos minutos ya estan. asi que el miercoles tuvimos que tomar una decicion e irnos a entrenar media hora antes de cada turno, asi podemos elongar y estar preparados para la clase, como es tan bajo nuestro nivel no queda otra que hacer algo extra para estar a tono siquiera. lamentablemente no descansamos muy bien por eso, pero bueno.

aqui en el complejo hay varias reglas, nosotros tenemos que avisar cada vez que salimos, y todas las actividades son anunciadas con un timbre espantoso que te levanta si o si, el primero suena a las 6:10 am, eso es para que vayan a correr (a nosotros nos toca lunes, miercoles y viernes), tipo 6:30 empieza a sonar una partecita del himno de china a todo volumen y empieza a sonar una radio donde dos chinos conversan valla a saber uno de que, siempre es diferente. despues suena de nuevo a las 7:20 para ir a desayunar, a las 8:45 suena para ir a entrenar, a las 11:20 para ir a almorzar, a las 14:45 para ir a entrenar, a las 17:30 para ir a cenar (sisi cenar), despues suena tipo 19:00 para que vallan a la escuela a estudiar (cosa que no hacemos) despues suena a las 21:20 para que todos se formen ante las puertas de cada departamento, los cuentan para saber que estan todos y se van todos a las habitaciones y cieran la puerta principal con candado. las mujeres entran primero, ellas estan todas en el 5 piso, entrar y cierran con candado jajaja, por las dudas, los otros 4 pisos son de hombres. asi que bastante estrictos, tampoco les permiten estar de novios entre atletas, hay un par de parejas que solo se ven fuera del complejo.

desde el martes aprendi una forma de palo, espectacular, el chino que me la paso la hace a una velocidad tremenda.

bernardo sigue con nan gun y nan chuan, y anael esta mas flaco que nunca, en mi vida lo vi tan delgado, ojo no es que sea un esqueleto, sino que ha bajado muchos kilos y la figura es otra. menos mal que nos sacamos fotos de como llegamos para compararlas cuando nos vamos.

el dia sabado, aprendimos lo basico de tulianes, en el primer salto mi persona y bernardo tuvimos el mismo error y casi nos sacamos el hombro, es muy peligroso. pero aqui estan unos de los mejores equipos de tulianes de china, aqui hay tres equipos clasificados para el nacional de noviembre. les pedi si nos podian enseñar el tulian de ellos y nos dijeron que si, asi que va a ser espectacular.

aqui les mando un video de un equipo, estos son nuestros compañeros en la clase y al de negro del lado derecho es al que le enseño guitarra jaja, que lujo:




aqui tambien uno de chang quan, este no es el mejor de aqui, seria como el tercero en nivel :




bueno fuera de eso, nos sorprende mucho que estos atletas no tienen una fuerza interna que los haga ser buenos, estuvimos hablando con ellos y no creen que puedan ser campeones nacionales, algunos no se animan a creerlo, ya que es muy muy dificil, pero se supone que ellos estan para eso, no ponen ganas en las practicas por su propia voluntad, sino que tiene que estar el coach retandolos para que se exijan. una fuerza externa los hace mover y ellos por inercia consiguen el nivel, obviamente, los campeones no son campeones porque si. un caso diferente es un competidor de tai chi, que salio segundo en el clasificatorio para el nacional, y es uno de los mejores de china, cuando nosotros llegabamos el ya estaba entrenando bañado en transpiracion y cuando terminamos el sigue haciendo ejercicios. ahi esta la diferencia de nivel, el esfuerzo permanente.

el dia jueves el entrenador nos hizo pelota jaja, nos dio una clase durisima, imaginense que estaban sin aire y fuerza los del equipo, asi que nosotros nos moviamos por inercia, y encima despues de toda la clase de tres horas, nos hizo cruzar cuatro veces el gimnacio en mapu, kumpu, timpu... con una pesa de 10 kilos en la espalda. nos hizo de goma.

tambien nos dimos cuenta esta semana la importancia de tomar mucha agua, mas de lo que sentis necesidad, eso te asegura mucho mas aire durante las practicas, tenemos que tomar cerca de 4 o 5 litros diarios, aunque no tengas sed.

bueno, el dia sabado a la tarde salimos a conocer unos lugares donde hay una torre con un tambor gigante y en otra torre una campana re grande, y el domingo recorrimos la parte central de la ciudad, que esta toda amurrallada, la recorrimos en bicicleta, son unos 15 kilometros, encima hoy era el dia de descanso, quedamos re cansados, pero bueno. aqui les enviamos un video de los paseos, todo parece joda, pero pasa igual que en los congresos, cuando entrenas no podes filmar jaja.



bueno y por ultimo, nos estan curando las piernas a mi y a anael con acupuntura, nos ponen las agujas y encima despues conectan unos cables y nos dan corriente jajaja, es muy baja intensidad, es muy diferente la medicina.

saludos y hasta el proximo mail.

Los tres mosquiteros




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, pero quién escribe el mail? No parece que Bernardo porque habla de él en tercera persona, salvo que sea como Maradona y Chilavert :)
Según tenía entendido, Bernardo hace kung-fu acá en La Rioja, andá a saber en qué compita allá porque su disciplina no es olímpica que yo sepa.
Que grosos esos pibes.

Anónimo dijo...

Antes de leer el comentario de Guty, y sin siquiera ver el video ya había sacado la conclusión de que hacían Kung Fu. Los nombres de los maestros, el tipo de entrenamiento, y.. caminar en mapu con pesas, no cabe duda.

Después de ver el video confirmé que es Kung Fu, por el estilo y por la ropa.

Y lo que dice Guty de que no es deporte olimpico seguramente sea deporte de exhibición, como fue el Taekwondo en Corea '88. El kung fu y el tai chi que ahi lo nombran son caracteristicos chinos, y si hay que exhibir un deporte será ese seguramente.

kooll00 dijo...

Si Guty bernardo hace Kung Fu, nos conocemos de vista, porque entrenábamos en el poli de vargas (yo no hacia Kung Fu). Me da mucha alegria que puedan estar viviendo ese tipo de experiencias, a mi me encantaría, aunque el Kung Fu no me cierra mucho, pero si me gustaría en lo mio.
Halle no creo que ellos sean los que harían la exhibición en las olimpiadas, teniendo a tantos practicantes y hasta monjes shaolin.
De todos modos los felicitos a los tres por haber llegado hasta ahi y espero que puedan llegar mucho mas lejos.

Anónimo dijo...

kooll00, deporte de exhibición no significa que solo se exhiba, mostrando lo mejor del deporte, si fuese así claro que es al pedo que vaya alguien no-chino a mostrar técnicas de kung fu. Los deportes de exhibición son competencias que no entregan medallas, justamente para dar a conocer el deporte y, tal vez, inlcuirlo en próximos juegos, pero es una competencia, con los mejores del mundo, como los demás deportes.

Y repito, es una suposición mía esto de que sea deporte de exhibición, no le encuentro otra respuesta, porque deporte olímpico estoy seguro que no es.

Agu dijo...

La verdad nose si es deporte Olimpico o no, pero si me dan un tiempito les averiguo bien si es que van a competir o hacer exhibición

Anónimo dijo...

Se fueron de partuza, que tanto!! Están chupeteando como locos y matraqueando con las chinas.

Anónimo dijo...

Hola gente jaja paso para aclarar el panorama les cuento que estamos en xian entrenando con david y anael hace un mes, con respectos a los olimpicos el wushu se presenta como deporte exibicion donde compite todo el mundo no solo china es un torneo de presentacion.
Nosotros vamos a ese torneo no competimos solo vamos a ser parte de ese momento historico lo que vinimos a hacer en china aparte de especializarnos es pelear la copa del mundo de sanshou (combate), es un hecho historico ya que es la primera vez que argentina entra en un evento de semejante magnitud es algo muyyy per muyyy impotante.
Epero que las dudas se aclaren jaja les damos las gracias por el apoyo ya que solo vamos a ser tres argentino y nadie mas en la competencia es un peso tremendo sobre nuestros hombros
bueno gente cuidence mucho y gracias de nuevo
aca les dejo una pagina oficial donde sale el wushu entre los deportes olimpicos http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/BCK/index.shtml

Anónimo dijo...

Hola gente jaja paso para aclarar el panorama les cuento que estamos en xian entrenando con david y anael hace un mes, con respectos a los olimpicos el wushu se presenta como deporte exibicion donde compite todo el mundo no solo china es un torneo de presentacion.
Nosotros vamos a ese torneo no competimos solo vamos a ser parte de ese momento historico lo que vinimos a hacer en china aparte de especializarnos es pelear la copa del mundo de sanshou (combate), es un hecho historico ya que es la primera vez que argentina entra en un evento de semejante magnitud es algo muyyy per muyyy impotante.
Epero que las dudas se aclaren jaja les damos las gracias por el apoyo ya que solo vamos a ser tres argentino y nadie mas en la competencia es un peso tremendo sobre nuestros hombros
bueno gente cuidence mucho y gracias de nuevo
aca les dejo una pagina oficial donde sale el wushu entre los deportes olimpicos http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/BCK/index.shtml