25 septiembre 2008

Argentina Campeón mundial de Sanshou

Hace un tiempo cuando comenzaron las olimpiadas les había comentado de los tres mosquiteros que habían viajado a china para participar no de los juegos olimpicos como había dicho en ese post, sino, del mundial Sanshou.
Ahora vuelvo a postear pero para felicitarlos por su logro, ya que Anael se consagro campeón del mundial de Sanshou.
Mis Felicitaciones para Anael, Bernardo y David.





Vídeo de la entrega de medallas




Informe

Harbin, China - El mendocino Anael Carrasco se consagro campeon mundial, nada menos que la primer medalla de oro de la historia de Argentina en wushu (kung fu) en la 4° copa mundial de sanshou (combate), venciendo en combate a Meirman Rakhymzhanov, el representante de Kazakastan en la final de la categoria mas de 90 kilogramos.

En un combate en el cual el argentino fue superior durante los dos rounds, venciendo 5 a 0 en cada uno (5 jueces), logrando superar la marca obtenida en el 9° campeonato mundial de wushu, realizado en Beijing en el mes de noviembre del 2007, donde Anael perdiera la final ante el holandes Leendert Jan mulder 2 rounds contra 1.

La 4° copa mundial de sanshou se realiza cada dos años y solo clasifican los cuatro mejores del mundo, los 4 primeros lugares del 9° campeonato mundial de wushu 2007. esta vez la copa se dio cita en el estudio de 'heilongjian tv', en la ciudad de Heilongjian, provincia de Harbin, China. obviamente el torneo fue transmitido para todo china y para el mundo via internet, por lo que los argentinos pudieron ver en directo los combates y ceremonias.

Esta vez el fixture se presento diferente para Argentina, ya que el sorteo determino que la primer pelea seria contra holanda, el rival mas duro y campeon del mundo 2007, quedando por otro lado bielorrusia contra kazakastan, el dia 18 se realizo la apertura del evento, el 19 comenzaron las categorias menores y el dia 20 toco el turno de Anael Carrasco, la pelea se presento muy complicada desde el comienzo, aunque el argentino logro vencerlo 5 a 0 en el primer round, en el segundo round el holandes pudo remontar un poco su performance en un combate muy complicado ganando 3 a 2, por ultimo el tercer round estaba emparejado hasta que el argentino consiguio el nock out impactando un gancho de derecha faltando un minuto de combate, logrando el pase a la final, mientras que por otra parte kazakastan vencio a bielorrusia por 5 a 0 en los dos primeros rounds.

Luego de vencer en la final Anael comento: 'esta medalla no me pertenece a mi, le pertence a mi padre y maestro por completo, ya que sin el no podria haber llegado nunca a esto', agrego que 'estuvimos muy nerviosos antes y durante la primer pelea, ya que no sabiamos que era lo que el holandes podia hacer, ni como presentaria la pelea. en la final ya por lo menos sabiamos a quien nos enfrentabamos y cuales eran sus habilidades'.

David Carrasco y Bernardo Garcia fueron sus asistentes durante los combates, ellos comentaron: 'el torneo fue gigantezco, con un nivel unico en el mundo, nosotros primeros estabamos felices por poder presentar la bandera Argentina por primera vez en una copa mundial, el oro era nuestro objetivo y cuando lo conseguimos no lo terminabamos de creer, esto es para todos aquellos maestros y profesores que se plantaron con el wushu en la argentina, por alla, en la decada de los 80 y 90. ellos nos dejaron su puente para que llegaramos aqui, a ellos les estamos agradecidos.'

La preparacion final de Anael se realizo en la provincia de Shaanxi, con una invitacion especial del entrenador zhang genxue, durante 63 dias antes de viajar a Harbin, en dicho entrenamiento se pudo perfeccionar tecnicamente y fisicamente para esta oportunidad.

Cabe aclarar que la universidad de shaanxi es la mas destacada en combate de china, donde tambien el wushu moderno, entre ellos el tai chi chuan, esta entre los mejores del mundo.

En este momento el ambiente del wushu esta de fiesta ya que se ha roto una barrera hasta hace pocos años inalcanzable para Argentina, con el primer oro comienza una nueva etapa para el wushu del pais.

Por otra parte, wang xiaolin, secretario general de la federacion internacional de wushu (iwuf), al igual que los integrantes de la comicion internacional, felicitaron al argentino por el logro obtenido resaltando que esto demuestra que el wushu esta progresando a nivel internacional, ya que paises tan alejados de china como Argentina y Brasil (medalla de plata en hombres hasta 85kg) obtuvieron exelentes resultados. como asi tambien fue felicitado por quien lo entreno, nada menos que el tecnico nacional del equipo chino (11 competidores, 11 medallas de oro) dandole el aliento de ser el unico estudiante extranjero que el desea entrenar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente performance de los muchachos!!
Esperemos que esto les abra la cabeza a aquellos que pudieron y no apoyaron a los chicos en su viaje.
Seguramente, ahora todos van a querer colgarse del logro de ellos.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

si ellos logran esto es x que viven entrenando de costillas de los de mas y viven de los de mas x eso van y vienen a china o no se acuerdan de las rifitasssssssss