24 abril 2009

Amor a primera vista?

El otro día encontré este articulo bastante curioso:

Científicos afirman que una mirada fija a los ojos de una mujer durante este tiempo es suficiente para desarrollar ese sentimiento

Un nuevo estudio científico ha revelado que los hombres necesitan mirar fijamente a los ojos de una chica durante 8.2 segundos para enamorarse, aunque para desgracia de muchos, esto no sucede en el caso de las mujeres.

Entre más mira un hombre a una mujer fijamente al momento de conocerse por primera vez, significa que más interesado está en ella y esto puede derivar en un sentimiento.

La investigación, publicada en la revista "Archives of Sexual Behavior" (Archivos de la Conducta Sexual) y que retoma el Telegraph, señala que si esta mirada llega a durar tan sólo 4 segundos, significa que el varón podría no estar tan impresionado con la persona que acaba de conocer.

En el caso de las mujeres, los resultados fueron distintos. Ellas dejan su mirada fija en los hombres durante el mismo tiempo sin importar si los encuentran atractivos o no al verse por primera ocasión.

Para llegar a esas conclusiones, los científicos utilizaron cámaras ocultas para monitorear los movimientos de la retina de 115 estudiantes mientras hablaban con actores y actrices. Posteriormente, se les pidió que rankearan a las personas con las que habían conversado en base a su atractivo.

Los hombres miraron fijamente a los ojos de las actrices que consideraron más atractivas por un periodo promedio de 8.2 segundos, y bajó a 4.5 con aquellas que calificaron como menos guapas.

Por su parte, las estudiantes, fijaron la mirada en los ojos de los actores durante el mismo periodo de tiempo, sin importar si éstos les parecían atractivos o no.

En sus conclusiones, los investigadores creen que los varones usan el contacto visual para encontrar a aquellas parejas que les parezcan más fértiles. En cambio, las mujeres son más cautelosas en atraer a aquellos no deseados debido a los riesgos que representan los embarazos no deseados y el ser madres solteras.

Fuente
Que piensan ustedes existirá el amor a primera vista?. Como habrá hecho Nestor Kirchner para enamorar a la Cristina

8 comentarios:

Guty dijo...

Un estudio muy interesante, fundamental para acabar con los problemas que aquejan al mundo ¬¬
Yo no puedo mirar a nadie a la cara durante tanto tiempo, me pongo todo rojo y se me traba la lengua.

Patricio de Moreno dijo...

Voy a tenerlo en cuenta, trataré de mirar a las chicas por 8.2 segundos, aunque seguro van a decir: ¿Qué te pasa?

Saludos!

Marcos dijo...

Yo siempre miro por mas tiempo a los ojos y no me enamoro...
Todos sabemos que la señora cristina se enamoro de la billetera y no de la mirada de nestor

Incomparable dijo...

No tan solo la mirada a los ojos te enamora,eso t hace poner un tanto colorado/a...a mi me enamora ESA CARITA HERMOSA !!!

Anónimo dijo...

q boludo las beces qm hicieron cambio de luces las chicas y yo de verguenzudo miraba pa otro lado =S bue ahor ame voy a jugar mas...
en cuento a klistina... nuse... pa mi q no fue amor a primera vista, ni a segunda xD SINO QUE en este caso le llamo la atencion otra cosa =o jajaja saludos. elvio

http://www.fotolog.com/elviooo

Gurisa dijo...

Y si Néstor hizo comparación entre Crishtina y otra mina la mismo tiempo?

Mar dijo...

El AMOR a primera vista no existe.

(re buena onda yo, ja).

Puede ser química pero a primera vista para mí, no es amor.

Te dijo...

amora primera vistA?
no suele ocurrir muy a menudo
pero es maravilloso cuando pasa
=)
guag